martes, 7 de febrero de 2012

Las Malvinas

Sobre la islas Malvinas tengo mi posición tomada desde el colegio primario (hace 60 años) donde me enseñaron que era un territorio argentino usurpado por la fuerza por el Reino Unido. Luego con los años y viendo el proceder mundial de los ingleses me convencí de esa realidad. No estuve a favor de la guerra lo que me costó más de un contratiempo al enfrentarme a la ignorancia de muchos que creían que se le podía ganar un conflicto armado a los "genios" de la guerra.
Dicho ésto, agrego que comparto las acciones emprendidas por el gobierno actual en este tema, no se y no creo que ayude mucho para la recuperación de nuestro territorio, pero es indudable que sin una ponencia fuerte y decidida en el plano diplomático, nunca nos tomarán en cuenta.
El gobierno es posible (conociendo el paño) que trate de utilizar el conflicto para tapar los problemas internos que nos aquejan, pero eso no desmerece el hecho en sí y no nos debería importar los motivos subyacentes.
Creo que cuando algo que creemos se hace bien, lo haga quien lo haga, debemos acompañarlo. Al menos esto es pacífico y se maneja dentro de la vía diplomática no como cuando la mayoría salió a aplaudir a Galtieri apoyando una guerra irresponsable e insensata.

No hay comentarios: