viernes, 22 de mayo de 2009

Salud Pública

Los integrantes del Grupo Encuentro, apoyando la lista 657 del partido municipal PaSo, no estamos de acuerdo con el pedido de la oposición en el Concejo Deliberante de derogar la ordenanza que habilita al Ejecutivo a cobrar la taza de salud. Consideramos que ella no representa una carga tan gravosa para el contribuyente y con el aporte extra que se puede lograr con el convenio firmado con la Nación y la Provincia para los gastos en educación, se podría, bien dirigidos, lograr una sustantiva mejora en la prestación sanitaria.
Con un buen financiamiento se puede lograr la creación de equipos destinados a la prevención y atención primaria, dotando a los centros de salud de más personal, atención doble turno y una guardia nocturna permanente. También de la entrega de medicamentos gratuitos a los sectores de menores recursos.
Debido a que Mar del Plata es la ciudad con el segundo mayor índice de desempleo en el país, la atención sanitaria gratuita, además de ser un derecho, es una prioridad que en los últimos tiempos las distintas administraciones municipales no atendieron con la diligencia que merece, invirtiendo en ella recursos económicos insuficientes convirtiéndola en mala e ineficiente.
Por eso creemos que antes que derogar la ordenanza antes mencionada, se debería reformar el Presupuesto Municipal recientemente aprobado y asignar más recursos a la Salud Pública.

No hay comentarios: