Cuando vemos como se maneja la política o los políticos en nuestro país, comprendemos del porqué de la poca o nula importancia que se le da a la educación. Todo es banal, desde la televisión y los medios nos han manejado como corderos al matadero, no informan desinforman y todo eso aprovechado gracias a los gobiernos que han sumido a la sociedad en la más brutal ignorancia. Así es que todo vale.
Gabriela Michetti no hace mucho se postuló para vise-jefa de gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la votaron para eso, la sociedad creyó en ella y le dio esa responsabilidad. Pero evidentemente su responsabilidad no es con el votante sino con su partido y como a éste le conviene, ahora se postulará para diputada ¿Quién garantiza que de ser elegida cumpla el mandato?
Lo de Felipe Solá es algo parecido, tiene mandato por el cual lo votaron hasta el 2011, renunciará para que otro peronista tome su lugar y se postula para una nueva candidatura para el mismo puesto que no es seguro, que si lo votan, concluya. ¿Es joda no?
Otro caso es el de Martín Sabbatella que sabiendo que no concluiría su mandato de Intendente de Morón, se postuló por tercera ves y fue votado por amplia mayoría de ciudadanos. Ahora dice que quiere extender lo hecho en esa ciudad a otro nivel y que renunciará. Es loable su intención, además sería bueno que su manera de gestionar pudiera expandirse a lo provincial y nacional ¿pero no sería mejor que esperara al 2011 o que no se hubiera hecho reelegir? ¿No sería más ético?
Lo de Scioli y de los intendentes que piensan postularse para concejales y luego renunciar para seguir en sus mandatos ya es aberrante. Convertir una elección legislativa en una burda mentira es lo único que le faltaba al peronismo. Puede ser legal, pero esa legalidad se da de patadas con la ética y con la democracia que la mayoría de los ciudadanos pensantes queremos.
¿Seremos tan ignorantes como para votar semejante fraude? Si esto se da y este todo terreno (Scioli) se postula y gana las elecciones es como para “irse y el último que apague la luz”.
Los que están de acuerdo con este zafarrancho, dirán que no son ignorantes y que lo hacen para defender el modelo. Les pregunto ¿si para defender el modelo tienen que hacer este tipo de cosas, no será que el mismo no es tan bueno? ¿Si por las vías normales la gente no los vota no será por algo?
El otro tema que debe preocupar es el control de los comicios, estos tipos son capaces de cualquier cosa y no es raro que en los cuartos oscuros falten boletas de todos menos de ellos, por eso todos deberíamos ser fiscales aunque nos perdamos el asadito del domingo y aunque no militemos en ningún partido político, debería tomarse como un deber cívico. El que gane, que lo haga, pero por derecha.
Eduardo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario